Editorial

¡Ya tenemos con nosotros Punto de Fuga nº 1!

Es una alegría presentar esta publicación virtual del Nucep realizada con la colaboración de participantes y docentes del Instituto en España y de otros Institutos.

Como hemos comentado en la presentación del Nº 0, esta es una idea de un grupo de participantes del Nucep cuyo entusiasmo se fue expandiendo hasta llegar aquí.

En esta ocasión la publicación consta de varias secciones (dossier, entrevistas, psicoanálisis y cultura, reseña de libros, punto de extimidad y actualidad) que pueden variar en los distintos números porque la idea es hacer una revista virtual, dinámica, viva, que se organice en cada oportunidad según los aportes de los colegas.

Hace ya algunos años se puso en marcha un proyecto parecido, en papel, que con el paso del tiempo fue transformando su espíritu. Punto de Fuga, sin saber nada de ello, vuelve a aquella idea original y se ocupa de promover y recoger el trabajo de los colegas. Esta vuelta a esa primera idea pone de manifiesto que para los participantes es muy importante sostener entre todos un proyecto editorial de este tipo.

La idea apunta, por un lado, a que se escriba para la revista y a recoger algunos trabajos que se producen para otros eventos, para que éstos no queden, solitarios, en los cajones. Pero en última instancia, Punto de Fuga apuesta por la extensión del psicoanálisis, que es nuestro objetivo principal.

Así que os dejamos con estas páginas cuya lectura esperamos que sea estimulante y os invite a sumaros para el próximo número.

 

Graciela Sobral, Directora de Punto de Fuga.